×

CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESMENT



El Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción, es el primer centro oficial acreditado en Chile para proveer y administrar exámenes de certificación de dominio del inglés de Cambridge English Language Assessment, expertos en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, con más de cien años de experiencia en la enseñanza y la evaluación de esta lengua.

Como miembro de la extensa red mundial de centros examinadores, el Británico ofrece una variedad de exámenes para estudiantes y profesionales. Se evalúan y certifican habilidades de comprensión lectora y auditiva, y de producción oral y escrita en inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.


KET
Key
PET
Preliminary
FCE
First
CAE
Advanced
CPE
Proficiency
TKT
Teaching English Test

El Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción cuenta con un grupo de profesores con vasta experiencia en la preparación para exámenes internacionales, exigidos para trámites de viaje o laborales y programas de pregrado, postgrado y postítulos en el extranjero.

Para mayor información, contactar a posorio@ibritanico.com
KET: Key English Test

Este examen corresponde al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Su propósito es certificar una competencia general básica en el manejo de la lengua inglesa en situaciones que hagan referencia a la vida cotidiana; por ejemplo, información acerca de la familia o amigos, trabajo, compras, entorno más inmediato, viajes.



PET: Preliminary English Test

Este examen corresponde al Nivel B1 dem Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con este nivel de cometencia, los candidatos son capaces de:

  - Entender los argumentos escenciales de un discurso normal, comprender la conversación acerca de temas conocidos tales como trabajo, estudio, hobbies, etc.

 - Desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se puede presentar al viajar.

 - Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales.

 - Relatar experiencias y acontecimientos personales y describir, explicar o justificar sus planes u opiniones.



FCE: First Certificate un English

Este examen corresponde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Logrado este nivel de competencia, los candidatos son capaces de:

  - Captar el mensaje escencial de textos referentes a temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.

  - Comunicarse con la espontaneidad y fluidez necesarias al sostener conversaciones con angloparlantes sin que esto involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

  - Expresarse de manera clara y matizada al abordar temas diversos.

  - Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.



CAE: Certificate in Advanced English

Este examen corresponde al Nicel C1 del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel los candidatos deberán tener un dominio de la lengua que les permita:

 - Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos, además de reconocer su sentido implícito.

- Expresarse con soltura y espontaneidad.

- Usar la lengua inglesa para fines sociales, académicos profesionales o de formación.

- Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.



CPE: Certificate of Proficiency in English

Este examen correponde al Nivel C2 del Marco Común de Referencia par alas Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

- Entender con facilidad toda la información que se entregue en forma oral y escrita.

- Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sea en forma oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico del mensaje en forma coherente.

- Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa y, ser capaz de expresar opiniones, aún cuando se trate de temas complejos.



TKT: Teaching Knowledge Test

El TKT es un examen que se centra en los conocimientos escenciales requeridos por todo profesor de inglés como segunda lengua.

Este examen permite profundizar los conocimientos acerca de la enseñanza del inglés y mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, además de la teroría y la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.